....Un poco de Historia

Nace esta agrupación como resultado de la inquietud de un grupo de amigos de Gijón y Villaviciosa, unidos por el nexo común de una sólida afición por la música y el interés en practicarla socialmente. Con un abanico de edades que abarca entre los 12 y los 75 años, son estudiantes, jubilados, empleados, empresarios, de ambas localidades.
Los de Gijón, melómanos que dedican su tiempo libre, unos al estudio de solfeo y técnica de distintos instrumentos a través de Academias, Escuelas u otras Instituciones musicales, y otros a la actividad musical por libre. Los de Villaviciosa, todos antiguos integrantes de la Banda de Música local, inmersa ahora en estado de inactividad.
La coordinación de todas estas voluntades que buscan a través de este grupo dar satisfacción a su gusto por tañer instrumentos musicales, necesitaba lógicamente de una iniciativa y una estructura organizativa que hiciese posible la puesta en práctica de su actividad. Y ésta llegó de la mano de Juan José García Rodríguez-Renedo, director de la agrupación Contó para ello con la inestimable ayuda de la Asociación de Vecinos de La Guía, la cual ha puesto a disposición de la agrupación, desinteresadamente, su local social, el cual es utilizado habitualmente como sala de ensayo los sábados por la mañana.
Comenzaron estos a finales del mes de Noviembre de 2010.
El grupo trabaja con intensidad y con espíritu de superación para ampliar su repertorio y conseguir consolidar su proyecto de una manera estable, duradera y lo más brillante posible.
Pero aunque los comienzos siempre son difíciles, les estimula la ilusión de lograr afianzarse y servir de acicate para la adhesión de nuevos músicos dispuestos a dar continuidad al proyecto, y satisfacción a su ilusión por poder dedicar su tiempo libre a una de las actividades lúdicas más bonitas que existe, como es la de tocar en asociación, un instrumento musical.

martes, 4 de junio de 2013

FIESTAS de NUESTRA SRA. DE LA GUIA 8 de Setiembre a las 12:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario